Compre un Negocio Venda su Negocio Crezca su Negocio Franquicias Cartera de Negocios a la Venta Buscar Broker Franquicia Empire Business Broker
Conozca los pasos a Seguir para Vender su Negocio
El vender una empresa es un proceso que involucra varios pasos, así como muchos documentos y formatos, además de la intervención de varios profesionales para concluir la operación. A continuación se presenta una secuencia de eventos típica para la venta de una empresa:
Entre Vendedor y Broker se ponen de acuerdo para establecer el precio de venta de la empresa.
El Vendedor firma el contrato de intermediación con el Broker.
El Vendedor recauda toda la información importante para la venta de su negocio, con la guía del Broker.
Se reúnen Vendedor y Broker para revisar y organizar información de la empresa.
Se arma el "paquete" de venta de la empresa por escrito. El resultado final es un documento denominado Oferta de Inversión, también conocido como Prospectus de Inversión.
Inicia la promoción confidencial de la empresa en distintos medios (cartera de inversionistas del Broker, periódico, Internet, revistas, seminarios, etc.).
El Broker recibe y califica a posibles Compradores.
El Broker entrega información de la empresa a Compradores calificados, posterior a la firma de un Contrato de Confidencialidad.
El Broker visita junto con el posible Comprador la empresa que está a la venta.
El Comprador en conjunto con el Broker, estructuran una Oferta de Compra por escrito, en la cual se establece el precio, condiciones y las condicionantes a la compra del negocio.
El Broker presenta la Oferta de Compra por escrito al Vendedor, acompañada de un depósito como muestra de la seriedad de la oferta.
En caso de que esté de acuerdo con la oferta, el Vendedor acepta y firma la Oferta de Compra.
El Comprador deposita con el Broker el "enganche" o pago inicial para la compra del negocio (normalmente 15% del precio).
El Comprador comienza su investigación y verificación del negocio. Esta etapa también se conoce como el "Due Diligence", y en ella se contempla la revisión de los aspectos Financieros, Legales, Contables y Fiscales de la empresa.
Se prepara el contrato de compra-venta con apoyo de abogados y se turna al Notario o Corredor Público.
Entre Comprador y Vendedor realizan la toma de inventario final y se ajusta el precio de venta final.
Se liquidan y recontratan empleados.
El Vendedor liquida los pasivos no asumidos por el Comprador.
Se firma ante Notario el Contrato de Compraventa del negocio y el Comprador liquida el saldo pendiente del precio de venta.
Finalmente, el Vendedor entrega al Comprador las llaves del negocio.

Independientemente del proceso, toda transacción de compraventa de una empresa tiene asociados costos para la parte compradora y vendedora. A continuación se relacionan algunos de los gastos más importantes para el Vendedor: impuesto sobre la utilidad en la venta; Impuesto al Valor Agregado sobre venta de activos; honorarios de Contadores, Abogados, Fiscalistas, Corredores Públicos o Notarios; comisión del Broker; liquidación de empleados; liquidación de pasivos no asumidos por el Comprador, etc.

¡Póngase en contacto con nosotros!

La función de un Broker de Negocios profesional es la asesorarlo y proporcionarle todas las herramientas necesarias para que el proceso de venta de su empresa contemple todos los detalles, y al final de día sea una experiencia altamente gratificante.

Si usted es un VENDEDOR de negocios, no espere más para que podamos sostener una reunión confidencial sin costo alguno. ¡Con gusto lo atenderemos!


Principal I Compre un Negocio I Venda su Negocio I Crezca su Negocio I Franquicias I Cartera I Busque un Broker I Franquicia Empire I Contáctenos

Mapa del Sitio | Aviso Legal l Links de Interes
Copyright © 2002 Empire Business Brokers- Todos los Derechos Reservados-Información: info.lat@empirebb.com
Diseño, Hospedaje, Mantenimiento y Mercadotecnia en linea por www.strategaweb.com